Radio Online

5 jul 2017

La Santa Cecilia de Chera volverá a organizar su II Curso de Dirección Musical

05.07.2017.- La Sociedad Musical Santa Cecilia de Chera volverá a organizar este verano el II Curso de Dirección Musical. Concretamente, comenzará el próximo 10 de julio y se prolongará hasta el 14 de este mes, día en el que se ofrecerá un oncierto de clausura, a las 23 horas, junto a la banda de música de Chera, que estará dirigido por alumnos de este curso.

Este evento se dirige tanto a profesionales como estudiantes o interesados en dirección musical y estará impartido por el maestro cubano Norman Milanés y su asistente Javier Fernández. Entre los contenidos que se impartirán en este curso están la técnica de dirección quironómica, conocimientos sobre la figura del director o el análisis sobre todo lo que debe saber el director sobre la obra antes de comenzar un ensayo, además de aplicar a las obras la técnica de dirección y análisis musical. Los interesados podían matricularse como alumno activo o alumno oyente.

Los primeros serán los encargados de dirigir a la banda de música en el concierto de clausura del curso, y ambos grupos asistirán diariamente a las sesiones de trabajo con el maestro para aprender todo sobre dirección musical. Tras el éxito de la primera edición, celebrada hace ahora un año, las plazas de activo se agotaron en los primeros días, pero todavía pueden apuntarse como alumnos oyentes, con derecho a asistir a todas las clases con el Maestro.

Además, como novedad de este año, la organización corre con los gastos de alojamiento de los tres primeros alumnos que se inscribieron como activos.

Con todo ello, la Santa Cecilia de Chera deja clara su apuesta por hacer llegar la cultura musical a todos los públicos y transmitir la pasión por la música.

Quienes estén interesados en inscribirse como oyentes o recibir más información sobre el curso, los contenidos, horarios o resolver otras dudas, pueden entrar en www.cursodedireccion.santaceciliadechera.es