6 jul. 2017

La nueva Xarxa Valenciana d'Agents d'Igualtat implantada en Requena se reúne por primera vez

06.07.2017.- El secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, ha presidido la primera reunión de la nueva Xarxa Valenciana d'Agents d'Igualtat de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que ya cuenta con 43 integrantes, entre ellos Requena.

Alberto Ibáñez, acompañado por el equipo de la Dirección General del Instituto de las Mujeres y por la Igualdad de Género, ha reunido por primera vez a las nuevas integrantes de la red, después de que su gestión pasó de llevarla una empresa privada a hacerse directamente a través de los ayuntamientos, para lo que la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha invertido 1,9 millones de euros que han permitido la contratación de las agentes de igualdad.

El secretario autonómico de Igualdad ha indicado que en la nueva red, ya se está trabajando en tres prioridades: "luchar contra la feminización del empobrecimiento, desmontar el patriarcado y los estereotipos de género" y, además, "ayudar en las tareas de prevención, detección y derivación en los casos de violencia de género".

La función de las agentes de igualdad, ha explicado, es actuar como dinamizadoras de las redes, servicios autonómicos y locales con perspectiva de género, además de trabajar conjuntamente con las coordinadoras de igualdad de los centros educativos, así como con el personal responsable de las campañas de cribado universal de Sanidad y con el del Servef que realizan los procesos de tutelación para mujeres, además de colaborar con las oficina PANGEA y con la Xarxa Jove, para lograr "una sociedad más igualitaria".

El encuentro ha servido para informar a las agentes de igualdad de la elaboración de un manual para la elaboración de los planes de igualdad municipales, que está previsto se cuelgue en la web de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para que puedan consultarlo fácilmente.

Asimismo, se les ha presentado la nueva herramienta electrónica que se ha elaborado para que poder recoger los datos de todas las atenciones realizadas a mujeres, asociaciones y empresas, y que cuenta con una versión adaptada a cada provincia.

El secretario autonómico ha explicado que el objetivo de estos instrumentos es lograr una coordinación entre la conselleria y las diferentes agentes de igualdad que cuente con la mayor efectividad.


Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS