25 jul. 2017

La Asociación Cultural Amigos de Venta del Moro premia a la Escuela de Viticultura y Enología de Requena y a Latorre Agrovinícola

25.07.2017.- La Asociación Cultural Amigos de Venta del Moro ha concedido en su decimoséptima edición los premios “Meseta del Cabriel 2017” a la Escuela de Viticultura y Enología de Requena y el premio “Pino Quilibios 2017” a la empresa Latorre Agrovinícola SA de Venta del Moro. El acto de concesión se celebrará el domingo 6 de agosto a las 19.30h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento dentro del programa de la XXIII Semana Cultural de Venta del Moro. Durante el acto se entregarán a los premiados unas esculturas realizadas ex profeso y se procederá a la celebración de un vino de honor.

La Escuela de Viticultura y Enología de Requena inició su trayectoria el 16 de noviembre de 1961, fruto del empeño e impulso del ingeniero agrónomo, gran enólogo y adalid del cooperativismo Pascual Carrión quien vino a Requena en 1941 como director de la Estación Enológica. La trayectoria de la Escuela de Enología y Viticultura ha estado marcada por una gran progresión en líneas educativas, número de alumnos, líneas de investigación e instalaciones.

Y a la empresa Latorre Agrovinícola SA se le concede el premio por su exitosa trayectoria como empresa modélica en la elaboración de vinos de calidad y competitivos; por su capacidad de innovación demostrada tanto como pioneros en la mecanización de la vendimia, apuesta innovadora en la comarca en la elaboración de blancos y creación de vinos certificados por la Denominación de Origen Utiel-Requena como bobal de alta expresión; por su continua ampliación de negocio que redunda en beneficio de Venta del Moro y sus habitantes, por su estabilidad como empresa de trato serio con sus proveedores y por poner a Venta del Moro como lugar de referencia de vinos de calidad reconocidos a nivel nacional e internacional.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS