Radio Online

31 jul 2017

Éxito de participación en las Escuelas de Verano 2017 en Requena

31.07.2017.- Durante el mes de julio, alrededor de 250 niños y niñas con edades comprendidas entre tres y catorce años han participado en las Escuelas de Verano 2017 de los Colegios de Educación Infantil y Primaria Lucio Gil Fagoaga de Requena y Manuel García Izquierdo de San Antonio.

Por tercer año, el Ayuntamiento de Requena, por medio de las Concejalías de Educación y Bienestar Social, atiende a treinta y seis menores con necesidades de inclusión social y cubre también sus necesidades de alimentación según el programa de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Estas propuestas, desarrolladas en colaboración con las AMPA de los centros públicos, incluyen actividades lúdicas de todo tipo, que favorecen las dinámicas de grupo y los juegos colectivos, para compaginar aprendizaje y diversión. Por otra parte, ofrecen un servicio de comedor que supone un apoyo económico para las familias más desfavorecidas.

La Escuela de Verano del centro Lucio Gil Fagoaga se ha desarrollado en torno a la temática de “Verano Star Wars” con actividades propuestas por Capicúa Animación. A través de los personajes de la famosa saga se trabaja la diversidad, el multiculturalismo y el interculturalismo, con el fin de desterrar prejuicios y estereotipos y de aprender a respetar y valorar diferentes culturas. Se han realizado juegos y talleres de diverso tipo: de cocina, de reciclado, de igualdad, de redes sociales y de bullying, haciendo hincapié en los aspectos lúdicos y deportivos.

En el centro Manuel García Izquierdo de San Antonio, la Escuela de Verano se ha llevado a cabo bajo el lema “soy feliz”, una iniciativa formativa y lúdica de El Arco Iris de Carol. A través de talleres de cocina, de globoflexia, de ecología… se trata de fomentar la gratitud, la amabilidad y el trabajo en equipo.

Estas Escuelas de Verano pretenden demostrar que se puede seguir aprendiendo, de forma amena y divertida, durante el parón en los estudios. También ayudan a los progenitores de los menores inscritos a conciliar la vida familiar y laboral.

Las Escuelas de Verano continuarán durante la primera quincena de agosto en el Centro de Juventud de Requena, en la calle San Fernando.