Radio Online

7 jul 2017

El Partido Popular de Requena presenta 12 mociones al Pleno Municipal de Julio

07.07.2017.- El Partido Popular de Requena, presentó el pasado 30 de junio, por registro de entrada, doce Mociones para su aprobación en el próximo Pleno Ordinario del mes de julio, en las que se recogen necesidades y mejoras para Requena y los requenenses.

El Partido Popular propone al equipo de gobierno, que el Ayuntamiento se adhiera al Sistema VioGén, sistema que integra información, predicción y atención al riesgo, realiza seguimiento y protección a las víctimas y a sus hijos en todo el territorio nacional, proporciona a la víctima un “Plan de Seguridad Personalizado”, efectúa labores preventivas y demás seguridades para todas y cada una de las víctimas.

Otro aspecto que preocupa al Partido Popular, es el apoyo al Pequeño Comercio y de Proximidad Local, ya que durante el pasado ejercicio 2016, únicamente se destinaron 428´73 euros en su fomento y promoción, una cantidad que al Partido Popular le parece irrisoria para un sector que ha padecido grandes penalidades por la crisis.

En asuntos relacionados con la sanidad el Partido Popular presenta dos mociones, una orientada al colectivo afectado por las denominadas Enfermedades Raras, proponiendo a las distintas administraciones que se les dé más visualización, apoyo en la educación e inclusión social-laboral y por supuesto, que se favorezca la accesibilidad en las actividades culturales, educativas, de festejos, en seguridad y convivencia, así como en las demás actuaciones y servicios de competencia municipal.

La segunda relacionada con el sector sanitario, ha llevado al Partido Popular a solicitar un apoyo incondicional para que la Donación de Órganos por parte de un donante vivo, se considere causa de incapacidad temporal, incluyendo todo el proceso médico necesario que conlleva el tiempo del propio proceso de donación hasta que se produzca el trasplante y posterior convalecencia hasta recuperar su plena capacidad laboral, recordando que España lidera las donaciones y trasplantes de órganos en el mundo desde hace más de dos décadas habiéndose convertido en un referente internacional.

Otra situación que preocupa al Partido Popular es la recogida selectiva en lo que respecta al papel-cartón, vidrio y envases ligeros. Desde el Partido Popular entienden que es necesario revisar y probablemente adecuar el Pliego de Prescripciones Técnicas o el Convenio suscrito con el Consorcio Valencia Interior y ajustarlo a las necesidades reales del municipio aumentando la frecuencia de las recogidas.

En el ámbito cultural, presentan una moción para que se realicen los trámites necesarios ante las Instituciones Provinciales y Nacionales con el motivo de poder restaurar las tres Torres de Telégrafo Óptico datadas de 1848 ubicadas en San Antonio, en el Cerro de la Atalaya y en el Rebollar, catalogadas como Monumentos y Bienes de Interés Cultural.

Otra moción que presentan es para que los Parques Biosaludables existentes en el municipio sean acondicionados a la normativa europea de finales de 2015.
Sobre cuestiones deportivas, presentan, una moción para que en el Estadio Municipal Tomás Berlanga, se proceda a instalar una Rampa de Acceso en la entrada principal al Estadio para personas con movilidad reducida, ya que en la actualidad se carece de ella. Y una segunda solicitud incluida en la misma moción plenaria, para que se proceda a sustituir la Cubierta del Graderío Principal del Estadio, ya que la actual está conformada por placas de Uralita constituidas por material altamente contaminante, independientemente del mal estado actual de algunas de ellas.

También desde el Partido Popular han querido aportar iniciativas positivas sobre asuntos concernientes a urbanismo. La primera de ellas corresponde a la iluminación tanto de las rotondas como de los accesos a Requena por la autovía A-3, dependiente del Ministerio de Fomento, y solicitan que sea el Ayuntamiento, quien inste al citado Ministerio a que restablezca el citado servicio. También instan al propio equipo de gobierno a que haga lo propio con las rotondas que sean de competencia municipal, más concretamente las distribuidas por la Carretera antigua N-III.

La segunda de las iniciativas dependiente de urbanismo, corresponde a la solicitud para que se acondicione el camino viejo de El Pontón y se cree una Vía Ciclopeatonal, que una Requena con la citada localidad de El Pontón, instando al Ayuntamiento a que solicite a su vez a la Diputación Provincial, a que dicha vía ciclo-peatonal sea incluida en el recientemente presentado Plan de Movilidad Ciclo-peatonal.

Para finalizar, las dos últimas mociones suponen una clara implicación por parte del equipo de gobierno, ya que por ejemplo la primera de ellas, se ha orientado directamente a la finalización del Inventario de Bienes y Derechos de nuestro municipio y que sea publicado en el Portal de Transparencia Municipal para conocimiento y acceso a la información por parte de la ciudadanía tal y como detalla la propia Ley.

La última de ellas hace referencia a la Proposición de Ley presentada por el Grupo Compromís en Las Cortes Valencianas relativa a la ley de comarcalización. Desde el Partido Popular de Requena, creen que ha llegado el momento de subsanar de una vez por todas la toponimia de nuestra comarca que aparece en la Propuesta de Demarcación Territorial de la GVA desde 1988 y que no denomina nuestra comarca como Meseta de Requena-Utiel. Esta es una extensa moción muy documentada con información histórica y una cronología de los hechos acontecidos desde la edad media hasta la actualidad por los que Requena es la capital de la comarca y ésta se debe denominar como Meseta de Requena-Utiel y no de ninguna otra forma.

Desde el Partido Popular, dicen “vamos a seguir trabajando para que nuestro municipio crezca, seguiremos trasladando al Consistorio propuestas en positivo, ya que Requena y los requenenses se merecen unos responsables públicos que trabajen, se dejen la piel y que velen verdaderamente por sus intereses tal y como venimos realizando Pleno tras Pleno aportando iniciativas como las anteriormente expuestas”.