Comunicado de la Asociación Cultural Requenense - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

4 jul 2017

Comunicado de la Asociación Cultural Requenense

04.07.2017.- La Asociación Cultural Requenense ha lanzado un comunicado explicando su disconformidad en algunos puntos de los pliegos técnicos y administrativos  para la licitación del contrato de la Organización y Gestión de las Escuelas Deportivas Municipales de Requena. La Asociación Cultural Requenense ha sido la gestora de la Escuela Municipal de Fútbol de Requena durante el período 2006/2017.

A continuación transcribimos textualmente su comunicado:

1.- Esta Asociación considera que estos pliegos no cumplen con la norma básica de igualdad de una licitación abierta y pública. Entendemos que no se cumple el principio de equidad, ya que alguna de las cláusulas que aparecen en estos pliegos deberían de repercutir en que esta licitación fuera un contrato por exclusividad y no como el que se ha publicado.

2.- La Asociación Cultural Requenense se ve agraviada ya que uno de los aspectos que se valoran es el tener en competición algún equipo juvenil. El motivo de este agravio es que fue el propio consistorio, el que en fecha de Julio/Agosto del 2014 decidió trasladar los equipos juveniles de la Escuela Municipal de Fútbol de Requena (pertenecientes a estas escuelas desde sus orígenes) al primer equipo de Fútbol de la Ciudad de Requena.

3.- Existen también otras cláusulas que resultarán difícil de ejecutar por los candidatos que se presenten a dicha licitación, ya que solamente podrá hacerlo una sola entidad.

Dados estos condicionantes la Asociación Cultural Requenense se plantea no presentar proyecto alguno para la gestión de estas escuelas, pese a que su intención sí que era hacerlo.