Radio Online

17 jun 2017

La Diputación promociona en Bruselas los vinos DO Utiel-Requena y sus embutidos

17.06.2017.- Llevar más allá de las fronteras nacionales las señas de identidad y la cultura de los municipios valencianos, especialmente de aquellos más pequeños. Es una de las líneas de actuación del área de Proyectos Europeos que dirige el diputado Bartolomé Nofuentes. Con esta idea se han presentado en la sede del Instituto Cervantes de Bruselas vinos DO Utiel-Requena y embutidos de Requena.

“Se trata de productos de mucha calidad con un largo recorrido en nuestro país. Lo que intentamos es darles visibilidad para su internacionalización y equiparación a otras marcas, como los Riojas o Burdeos”, ha señalado el diputado Bartolomé Nofuentes. Los vinos DO Utiel-Requena se singularizan por su especialización en tintos, ya que más del 94% de los viñedos pertenecen a estas variedades.


Las más características son la Bobal y Tempranillo, aunque existen otras como la Garnacha Tinta, Mertlot, Syrah, Pinot Noir o Cabernet Sauvignon. Además, también se producen vinos blancos, como la Macabea o la Tardana, autóctona de Utiel-Requena. De la misma manera, en la cita también se han presentado embutidos de Requena, productos reconocidos por su calidad y tradición.