La DGT pone a disposición de Ayuntamientos y Policías Locales kits de control de alcohol y de drogas para realizar controles en sus términos - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

15 jun 2017

La DGT pone a disposición de Ayuntamientos y Policías Locales kits de control de alcohol y de drogas para realizar controles en sus términos

15.06.2017.- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha anunciado que la Delegación del Gobierno va a impulsar un plan conjunto entre DGT, Guardia Civil y Policías Locales para vigilar los puntos de mayor accidentabilidad de ciclistas. Entre las primeras medidas, la DGT pone a disposición de Ayuntamientos y Policía Local kits de control de droga y alcoholemia para que ayuntamientos y  Policía Local hagan controles en sus términos municipales.

“Habrá un sobreesfuerzo y se intensificarán los controles para actuar en aquellos puntos más conflictivos y en los puntos cercanos a zonas de ocio donde se consume alcohol”, ha añadido el delegado que ha apelado “al civismo y a la concienciación ciudadana porque “conducir drogado y bebido es, como se viene demostrando, un arma letal”.

Para reducir la accidentalidad de estos usuarios, la DGT en la última modificación de la Ley de Seguridad Vial elevó de rango normativo el adelantamiento a ciclistas con el fin de reforzar la seguridad de los mismos.

Todo vehículo que adelante a un ciclista debe guardar una separación lateral mínima de 1,5 metros y puede ocupar parte o la totalidad del carril contiguo o contrario. Está prohibido adelantar a un ciclista si dicha maniobra puede poner en peligro o entorpecer la marcha de los ciclistas, que circulen tanto en el mismo sentido como en el sentido contrario al vehículo que se va a adelantar.

Pages