Radio Online

18 jun 2017

El Polideportivo Municipal de Utiel abre sus puertas para el baño el próximo miércoles

18.06.2017.- La Concejal de Personal y Servicios Generales del Ayuntamiento de Utiel, Eloísa Viana, ha anunciado que la apertura de las nuevas instalaciones del Polideportivo Municipal de Utiel tendrá lugar el próximo miércoles 21 de junio a las 11 horas de la mañana. Estas obras, iniciadas a principios de febrero de este mismo año, se han centrado en la renovación, el acondicionamiento y la mejora de las instalaciones hidráulicas y de depuración de las piscinas.

En primera instancia, los trabajos de reforma se han centrado en el acondicionamiento de los vasos mediante la colocación de instalaciones subterráneas de impulsión y de aspiración, con la finalidad de adaptar el sistema de depuración al sistema desbordante, para ello se ha ejecutado una solera con hormigón armado con la que se han soterrado las nuevas instalaciones, además de adaptar la profundidad y reparar las zonas del vaso grande y pequeño por donde se producían importantes pérdidas de agua.

En cuanto al sistema de depuración de los vasos, el cuarto depuradora se ha demolido por completo, al encontrarse muy deteriorado y no reunir las condiciones de estanqueidad ni seguridad requeridos, y se ha ejecutado una nueva sala en la que se ha sustituido por completo la instalación de filtrado y bombeo así como los equipos de cloración y regulación de PH.

Dentro de las actuaciones realizadas en las playas, se ha procedido a eliminar el trampolín que existía en la piscina de saltos y que se encontraba en desuso, se han sustituido todas las instalaciones de desagüe y se ha colocado una canaleta perimetral para la recogida de aguas pluviales. Asimismo, se ha colocado un pavimento de hormigón con las características de antideslizamiento.

Finalmente, se ha procedido a la ampliación de la zona de césped eliminando el graderío que se localizaba en un lateral de la piscina de forma que se ha generado un nuevo espacio de arbolado de aproximadamente 1000 m2.