Radio Online

14 jun 2017

El Centro de Transfusión lleva recogidas 80.188 unidades de sangre durante este año

14.06.2017.- El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para dar a conocer la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos inocuos y agradecer a los donantes un regalo que permite salvar vidas humanas.

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana ha obtenido un total de 80.188 unidades de sangre durante los primeros cinco meses del año entre las tres provincias siendo en Valencia, 45.136 unidades.

Además, en este tiempo 10.800 personas se han acercado por primera vez a donar sangre, la Consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón ha destacado que se trata de un dato muy positivo ya que "por un lado, aumenta la base de donantes y además permite comprobar que la capacidad de comunicación con la sociedad resulta efectiva".

El CTCV ha cumplido en 2017 30 años al servicio de la ciudadanía, destacando el valioso papel de los donantes. Gracias a su decisión de donar altruistamente, los hospitales de toda la red de la Comunitat Valenciana reciben la sangre y los hemoderivados necesarios para atender a los pacientes.

El Centro de Transfusión, además de coordinar las donaciones de sangre y todo el proceso que conlleva la extracción, se ocupa de la promoción de las donaciones de manera solidaria y altruista por parte de los ciudadanos, sensibilizando a la ciudadanía de lo importante de su generosidad y solidaridad.

El objetivo diario del CTCV es conseguir que las donaciones se realicen como un acto cotidiano, habitual en la vida de los ciudadanos y posicionar al donante como valor indiscutible en la sociedad. Así pues, la campaña de este año se centra en la donación de sangre durante las emergencias. La consigna de la campaña de 2017 es: '¿Qué puedes hacer?' con el siguiente mensaje secundario: 'Dona sangre. Dona ahora. Dona a menudo'.

El CTCV visitará nuestra comarca el próximo viernes 23 de Junio en el Centro de Salud de Utiel situado en la Plaza Escuelas Pías, Nº 1 en el horario de 17:00 a 20:30h y en Requena lo harán el domingo 25 de Junio en el Centro de Salud situado en la Calle Constitución 47 de 9.30 a 13.30h,  dos fechas que se las iremos recordando en nuestros servicios informativos.