El Ayuntamiento de Requena conmemora el Día del Medio Ambiente con la plantación de un Olmo - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

5 jun 2017

El Ayuntamiento de Requena conmemora el Día del Medio Ambiente con la plantación de un Olmo

05.06.2017.- Para conmemorar el Día del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Requena ha realizado la plantación del primer ejemplar de olmo resistente a la grafiosis. La jornada se desarrolló en el jardín ubicado en el edificio jardín, donde participaron los más pequeños.

La actividad fue muy didáctica y estos jóvenes podrán disfrutar de este árbol tan emblemático cerca del parque donde juegan de manera habitual. Además con la responsabilidad de cuidarlo y protegerlo para las generaciones venideras.
El olmo plantado ayer (Ulmus minor), es uno de los primeros ejemplares resistentes a la grafiosis, gracias a una investigación desarrollada por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, junto con la Escuela de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid.

La población de olmos ha resultado duramente castigada en España por la extensión de la grafiosis, una enfermedad que se propagó desde comienzos de los años treinta para extenderse con especial virulencia en el último cuarto del siglo XX. Se calcula que ha acabado con más de seis millones de ejemplares en todo el país, lo que da idea de las dimensiones de esta catástrofe.

El Ayuntamiento de Requena solicitó al Ministerio una treintena de estos árboles y, a través de un convenio con la Escuela de Viticultura y Enología  Félix Jiménez de Diputación, los ejemplares se van a cuidar en la finca del “Almendro” para plantarlos por las aldeas de Requena en el próximo Día del Árbol con el objetivo de frenar la degradación de la especie y aumentar a su vez su población en el término de Requena.

Pages