Utiel celebra la II Feria del Libro este fin de semana - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

17 may 2017

Utiel celebra la II Feria del Libro este fin de semana

17.05.2017.- Desde el viernes 19, y hasta el domingo 21 de mayo en el Paseo de la Alameda, se podrá disfrutar de las actividades programadas para la II edición de la Feria del Libro de Utiel, una iniciativa organizada por la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Educación que tiene como finalidad servir de impulso al conocimiento y a la cultura a través de la difusión de la lectura.

Un total de 12 casetas conformarán esta feria en la que participarán 10 librerías procedentes de la localidad y alrededores de la Comunidad Valenciana que expondrán su material de venta en el stand a lo largo del fin de semana, además se podrán encontrar y adquirir diferentes obras de autores y autoras utielanas en la caseta del Centro Ocupacional María Rafols y en la caseta del Ayuntamiento de Utiel.

En esta edición se cuenta con un fin de semana lleno de actividades lúdicas y educativas dirigidas a todo tipo de público y entre las que se encuentran la realización de cuentacuentos, talleres, firmas de libros, conciertos ofrecidos por los alumnos del conservatorio de la localidad, recorrido por el casco histórico de Utiel a través de la mirada de sus poetas, la realización de actividades por los propios alumnos de los colegios e institutos, etc. Además, este viernes tendrá lugar, a las 19.30 horas en la Tómbola, el Homenaje al Poeta Miguel Hernández a cargo del periodista, poeta y coordinador de la sección de Sociedad y Cultura de los Informativos del fin de semana de RTVE, Miguel Ángel Hoyos, que contará con la colaboración de niños, jóvenes y adultos para realizar un repaso de las etapas de la vida del poeta Miguel Hernández.

El viernes por la mañana la programación se dirige principalmente a todos los niños y niñas de Utiel y las Aldeas con el objetivo de fomentar la lectura, potenciar los valores de la misma y conocer la feria en primera persona. Para ello, el Ayuntamiento ha facilitado además un autobús gratuito con la finalidad de que puedan desplazarse y disfrutar de la misma los alumnos y alumnas de las aldeas. Asimismo, entre las actividades que se desarrollarán, se conmemorará el 100 aniversario del nacimiento de la escritora Gloria Fuertes a través de diferentes recitales de poesía el viernes 19 de mayo a las 11 horas de la mañana.

Durante todo el sábado 20 y el domingo 21 se llevará a cabo la firma de libros de autores/as utielanos/as y de escritores/as valencianos con cierta andadura y reconocimiento en el mundo de las letras. Son los casos de Carolina Taravilla, Laura Alcantarilla Chaves, Margarita Martínez Marza, Rafael Mármol, Esperanza Alonso Campos, Amadeo Laborda, Emili Piera, Antonio Bosch, Luis del Romero Sánchez Cutillas y Rafael Mata. También se llevará a cabo la presentación del libro “Caprichos de duende” de la escritora Carolina Barrera en el salón de actos del IES Alameda.

Pages