25 may. 2017

Satisfacción en el PP de Requena por la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo

25.05.2017.- Satisfacción en el PP de Requena ante la noticia de la suspensión cautelar por parte del TSJCV del decreto de plurilingüismo de Marzá. De esta manera se da un primer paso para que no entre en este próximo curso en vigor y habrá que esperar a la sentencia, pero de momento, se pone sentido común en este asunto que afecta y discrimina sobre todo a las zonas castellano hablantes como es la comarca de Requena-Utiel.

La Sala señala que el auto resuelve “exclusivamente” lo referido a la medida cautelar, no al fondo del recurso. Un auto de la Sección 4ª de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha estimado la petición de la Diputación de Alicante, gobernada por el PP, y suspende cautelarmente el decreto que establece el modelo lingüístico educativo valenciano en la enseñanza no universitaria. Los magistrados no se pronuncian sobre el fondo del asunto.

En su resolución, la Sala señala que “todo lo resuelto en este auto se refiere única y exclusivamente a la medida cautelar, no al fondo del recurso y en absoluto se prejuzga nada de lo que pueda resolverse en su día en la sentencia que se dicte, tras los trámites correspondientes de alegaciones y prueba. 

Cualquier declaración que haga la Sala en este auto sólo se refiere a la medida cautelar solicitada por la Diputación Provincial de Alicante”.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS