Radio Online

31 may 2017

Requena se convierte en la capital del cava valenciano

31.05.2017.- Recién cumplido el primer lustro de su existencia, la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena ha decidido organizar un evento en Requena -único municipio de la Comunitat Valenciana en el que se pueden elaborar vinos espumosos bajo el método tradicional y amparados por la DO Cava- para continuar con su labor de promoción y contribuir a poner en valor un producto cuyas ventas no han dejado de crecer durante las últimas campañas. 

Bajo el nombre “Requena es cava”, los elaboradores pretenden consolidar un acto que “sirva para que el consumidor tenga claro cuales son las firmas que en la actualidad elaboran en sus instalaciones este tipo de vino espumoso”, según ha manifestado Emilio Expósito, presidente del colectivo, actualmente compuesto por ocho bodegas: Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano+Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria, Unión Vinícola del Este y Vegalfaro. 

La jornada, programada para el próximo sábado 17 de junio, se celebrará en la Plaza de Albornoz, en pleno centro del casco antiguo de la ciudad, en horario de 19 a 23 horas. Para poder degustar los cavas elaborados por las bodegas participantes se implantará un sistema de tickets de degustación, que incluirán una copa de cristal personalizada que quedará en propiedad del usuario. 

Los elaboradores aprovecharán este certamen para presentar al consumidor final las nuevas añadas de sus cavas más representativos. Junto a los cavas requenenses también se ofrecerán degustaciones gastronómicas, para lo que el colectivo contará con la colaboración de la Asociación de Clochineros de Valencia y la taberna Patapuerca, que pondrán a disposición de los visitantes degustaciones de clóchinas, jamón y queso entre otros productos. 

La sesión estará amenizada por diversos Dj’s de la zona, que pondrán la nota musical para ambientar una jornada en la que Requena se convertirá en la capital del cava valenciano.