Puig apuesta por las energías renovables para combatir el cambio climático - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

30 may 2017

Puig apuesta por las energías renovables para combatir el cambio climático

30.05.2017.- El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha ratificado el compromiso del Gobierno valenciano en la lucha contra el cambio climático y, con ese objetivo, ha defendido una política medioambiental "transversal" que englobe diferentes sectores y se base en el impulso a las energías renovables para, así, alcanzar una suficiencia energética antes de que llegue el año 2030.

Puig ha incidido en la importancia de las energías limpias y renovables, que son, ha aseverado, "básicas para la lucha contra el cambio climático". En ese sentido, ha hecho referencia a las posibilidades que ofrecen las nuevas alternativas, como la energía eólica, la energía fotovoltaica o la biomasa, para lograr "una suficiencia absolutamente energética" en la Comunitat Valenciana.

Para lograrlo, el President ha recordado que es necesario fomentar un nuevo marco de intervención que priorice "la estabilidad del sector energético" y que, al mismo tiempo, fomente la generación de sinergias que permitan invertir a partir de esa estabilidad.

Puig ha instado a las instituciones a considerar la lucha contra el calentamiento global "como una prioridad política", al tiempo que ha animado al conjunto de la sociedad a implicarse en esta cuestión. "Sin la acción individual, no será posible un cambio de actitud global", ha subrayado.

Además, el máximo representante del Ejecutivo valenciano ha abogado por fortalecer los lazos de una Unión Europea "que no se preocupe únicamente por el objetivo de déficit y políticas de austeridad" para contribuir, así, a mitigar el cambio climático. "No habrá posibilidades reales de luchar de forma seria contra el cambio climático sin una Europa fuerte y potente que plante cara a aquellos que desafían todo el grandísimo problema de la destrucción de la naturaleza", ha señalado.

Pages