Los Concursos de Aceite de Oliva Virgen 'Ciudad de Utiel' 2017 ya conocen a los ganadores - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

15 may 2017

Los Concursos de Aceite de Oliva Virgen 'Ciudad de Utiel' 2017 ya conocen a los ganadores

15.05.2017.- El Alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, junto con el Director General de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Generalitat, Roger Llanes; el Representante de la Empresa Aceites de Las Heras, Adolfo de las Heras, y la Reina de las Fiestas de la Real Cofradía de San Isidro Labrador, María Pérez Ponce, presidieron el pasado viernes la entrega de premios del XXII Concurso de Aceite de Oliva Virgen y el XI Concurso de Aceite de Oliva Virgen Ecológico en la sede del Consejo Regulador de la D.O. Utiel-Requena.

Fernando Benlliure destacó la importancia y el éxito de estos concursos que nacieron con vocación comarcal y poco a poco han ido ampliando sus fronteras por toda la Comunidad Valenciana.

Asimismo, el Alcalde de Utiel ha resaltado que el número de empresas participantes es cada vez más elevado y ha agradecido a todas las empresas, entidades y personas que hacen posible estos concursos año tras año. En este sentido, ha señalado el papel de la Empresa Aceites de Las Heras por ser una de las pocas empresas que apostó por este proyecto hace ya 22 años.

“Estos concursos fomentan no sólo el reconocimiento de nuestros aceites sino también la calidad, ya que en la Comunidad Valenciana este tema es muy importante, se apuesta antes por la calidad que por la cantidad”, remarcaba, Roger Llanes.

María Pérez ha mostrado su agradecimiento a todas las almazaras, cooperativas, masías y empresas que han participado en estas XXII y XI ediciones, mientras que Adolfo de las Heras ha puesto de relieve la notoriedad que ha cobrado a lo largo de todas las ediciones el sector aceitero y ha hecho hincapié en la rentabilidad de estos aceites y los beneficios que aportan a nuestra salud.

PREMIOS
CATEGORÍA GENERAL
· Primer Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra:
- Marca MASÍA EL ALTET HIGH QUALITY de Masía El Altet, S.L de Ibi (Alicante)

· Segundo Premio de Aceite de Oliva Virgen Extra:
- Marca PAGOS DEL GUERRER. De Cooperativa Valenciana San Pedro Apóstol de Moixent (Valencia)

- Marca UN OLIVO POR LA PAZ. De Almazara Olioli Biodinámico, S.L de Requena (Valencia)

· Tercer premio de Aceite de Oliva Virgen Extra:
- Marca MASÍA EL ALTET HIGH END. De Masía El Altet, S.L de Ibi (Alicante)

PREMIOS ESPECIALES
· Premio Especial al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico:

- Marca UN OLIVO POR LA PAZ. De Almazara Olioli Biodinámico, S.L de Requena (Valencia)

· Premio Especial al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra con D. O. 'Aceites de la Comunitat Valenciana':

- Marca PAGOS DEL GUERRER de la Cooperativa San Pedro Apóstol de Moixent (Valencia)

Pages