Los agricultores intentan frenar la plaga de la avispilla que destruye las cosechas de almendras - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

9 may 2017

Los agricultores intentan frenar la plaga de la avispilla que destruye las cosechas de almendras

09.05.2017.- Luis Ibáñez. Agricultores de la  parte occidental de los municipios de Requena y Venta del Moro, han aplicado recientemente "hasta tres tratamientos con un producto  fitosanitario que combate la plaga de la avispilla en el cultivo del almendro"  declaró a Levante-EMV, José Ramón Beltrán, secretario comarcal de la Unió de Llauradors.

Segun el testimonio de agricultores con propiedades afectadas por la plaga, "las avispillas atraviesan las cascaras de las almendras cuando éstas están tiernas y provocan la desecación del fruto ocasionando daños catastróficos".

Además de  los tratamientos con productos fitosanitarios autorizados, la plaga se combate "recogiendo el fruto dañado para quemarlo" afirman los agricultores.

La plaga de la avispilla que afectaba a zonas de Castilla-La Mancha entró en la comarca por parajes de Requena y Venta del Moro y ahora los agricultores luchan para evitar su propagación.

Pages