5 may. 2017

La UNIÓ denuncia que las reducciones fiscales del Gobierno central para el sector agrario valenciano son insultantes

05.05.2017.- LA UNIÓ de Llauradors indica que las reducciones fiscales para los agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana publicadas ayer en el BOE y que sirven para la declaración de la renta de este año, son totalmente incongruentes e insultantes y crean agravios comparativos entre agricultores según su lugar de empadronamiento y cultivo. En el caso de no ser rectificadas y subsanadas LA UNIÓ solicitará que se declare persona non grata en la Comunitat Valenciana al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Así, el Ministerio de Hacienda no ha tenido en cuenta las aportaciones del sector agrario valenciano y le discrimina tal y como está haciendo con la financiación autonómica o el Corredor Mediterráneo, entre otras cuestiones. 

Se trata de un sector abocado fundamentalmente a la exportación y que aporta mucho al PIB estatal gracias a los envíos al exterior y sin embargo el Gobierno central no sólo no le compensa a pesar de estar sumido en una grave crisis de rentabilidad sino que lo humilla con unas reducciones “insultantes mediante un listado por orden alfabético de localidades totalmente aleatorio como si fuera los premios de la lotería”.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS