12 may. 2017

La Ruta del Vino D.O. Utiel-Requena recibe a más de 42.000 visitantes en 2016

12.05.2017.- La Ruta del Vino D.O. Utiel es cada año más visitada por los turistas, así lo señalan los últimos datos extraídos del Observatorio Turístico, que en el caso de Utiel-Requena, registró en 2016 una cifra de 42.407 visitantes en bodegas , lo que supone un incremento del 15,52 % en comparación al año anterior, cuando se registraron 35.827. Con un precio medio de la visita de 7,80 euros, los visitantes gastan otros 16,80 en actividades complementarias y adquisición directa de vino, lo que supone un importante ingreso para las bodegas. 

Los meses más positivos en cuanto a mayor volumen de enoturistas fueron enero, julio, agosto y septiembre en contraposición con abril que trajo consigo la menor afluencia. Las actividades que se ha realizado en la Ruta del Vino D.O. Utiel-Requena destacan Al Son del Vino, Velada de Vinos y Versos, Cata de Estrellas, El Día Europeo del Enoturismo entre otros. 

Por otro lado cabe destacar que las visitas a museos que forman parte de la Ruta han sido un total de 20.029 visitantes lo que se traduce en la importancia del componente cultural vinculado al enoturismo. 

La Ruta sigue trabajando en el desarrollo de nuevos productos y experiencias diferenciadas que se potencian en los canales de distribución y promoción.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS