Radio Online

3 may 2017

La Generalitat abre el plazo para solicitar las ayudas al alquiler de este año

03.05.2017.- La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la convocatoria de las ayudas de alquiler de 2017 para favorecer el acceso a la vivienda y garantizar el derecho, contemplado en la nueva Ley por la Función Social de la Vivienda.

El plazo para poder optar a estas ayudas es de un mes y se abre este jueves, 4 de mayo, hasta el día 5 de junio. De estas ayudas, contempladas dentro del Plan Estatal de Vivienda, se benefician todas aquellas personas que cumplan los requisitos de límite de alquiler y de ingresos de los solicitantes, que no podrán ser superiores a tres veces el IPREM.

Las subvenciones, convocadas por la conselleria que dirige María José Salvador, pueden llegar hasta un 40% del precio del alquiler, con un máximo de 2.400 euros anuales y por primera vez, este año la Generalitat realizará una aportación adicional de un 10%, hasta un máximo de 3.000 euros, para aquellas personas con especial vulnerabilidad. Se subvencionarán todas las facturas de alquiler desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017.

La tramitación de las ayudas se realizará de forma telemática lo que supondrá "más comodidad para los solicitantes y mayor celeridad en la tramitación", ha indicado la directora general de la Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró.

Los interesados disponen de toda la información que necesiten en la página web de la conselleria o en el teléfono 012. Los diversos trámites que deban cumplimentarse en el procedimiento se publicarán en la web oficial de la Conselleria de Vivienda, publicación que les será comunicada a las personas interesadas mediante SMS.