17 may. 2017

La DO Utiel-Requena recibe la visita de la prensa japonesa

17.05.2017.- Un grupo de siete periodistas japoneses se encuentran estos días visitando nuestra región vitivinícola y lugares más emblemáticos. Se trata de una misión de prensa inversa organizada por la DO Utiel-Requena con el objetivo de dar a conocer y difundir las cualidades de los vinos de esta tierra en el país nipón.

La visita comenzó el pasado domingo y finaliza mañana jueves.La bienvenida del grupo de prensa se llevó a cabo en el Palacio del Cid de Requena, con la presencia de autoridades locales y el presidente la DO Utiel-Requena, José Miguel Medina, donde se efectúo una presentación inicial de la zona con las características diferenciadoras de los vinos de la DO Utiel-Requena. A continuación y acompañados por la presidenta de Territorio Bobal, Carmen Pérez, realizaron una visita al yacimiento de Solana de Las Pilillas en Los Duques, donde se encuentran lagares rupestres de más de 2.700 años de antigüedad, que demuestran la larga tradición vitivinícola de esta región.

Para Medina, “lo importante de la misión es que conozcan de primera mano la variedad Bobal en el único territorio donde se produce esta uva en la Comunidad Valenciana, la verdad de la vitivinicultura de Utiel-Requena, que conozcan a la gente que defiende el territorio y el trabajo de todos los que se sienten orgullosos de llamarse y de vender la marca Utiel-Requena”.

La comitiva de periodistas japoneses está visitando esta semana también las siguientes bodegas: Cerro Gallina,  Finca San Blas, Pago de Tharsys, Sierra Norte, Aranleón, Vera de Estenas, Viticultores de San Juan, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Murviedro/Hispano-Suizas, Vegalfaro, Coviñas y BVC. Están degustando los vinos de Bobal DO Utiel-Requena de cada bodega y descubriendo los métodos de elaboración de cada una de ellas, así como las características típicas de este territorio. Es una excelente oportunidad para que los vinos se den a conocer en Japón, un mercado potencial y con demanda creciente de los mismos.

Además, los periodistas japoneses se han acercado esta mañana el Campo de Experimentación de la Escuela de Enología de Requena. Por la tarde,  harán la ruta a pie “Los secretos de la Villa de Requena”, para profundizar en el pasado de esta localidad y se deleitarán con lo mejor de la gastronomía local. Ayer ya conocieron las instalaciones del Museo del Vino Bodega Redonda de Utiel, sede del Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS