Radio Online

18 may 2017

La Diputación presenta en Requena a Sorolla, Pinazo, Benlliure o Equipo Crónica

18.05.2017.- ‘Memòria de la Modernitat’ empezará en Requena una gira que mostrará en las capitales de comarca el patrimonio de la Corporación provincial.

Se trata de dar a conocer la institución en las diferentes comarcas valencianas y mostrar parte del rico patrimonio artístico que la Corporación provincial atesora. Son los principales objetivos de ‘La Diputació a les comarques’, un proyecto integral que abarca la organización de dos exposiciones itinerantes y un conjunto de actividades culturales que arrancarán este próximo 26 de mayo en Requena.

Las exposiciones  tendrán lugar en el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente y en la recientemente restaurada  Iglesia de San Nicolás. Junto a ellas tendrán lugar numerosas actividades: Visitas guiadas, visitas nocturnas  teatralizadas. Diálogos con las obras, talleres, encuentros con artistas representados en la exposición. 

Así mismo un encuentro de cronistas locales de la comarca, mesas redondas, charlas sobre recursos que la Diputación oferta a los municipios, una actividad en torno al vino y el patrimonio, rutas temáticas nocturnas y diversos conciertos completaran tres meses de intensa actividad.