Radio Online

17 may 2017

I Marcha senderista por las Enfermedades Raras


17.05.2017.- El domingo 28 de Mayo se celebra en Chera, la I Marcha Senderista por las Enfermedades Raras. Esta marcha trata de aunar deporte y solidaridad, con el objetivo de fomentar la visibilización y la lucha por los derechos de todas las personas afectadas por alguna patología poco frecuente. 

La recaudación del evento irá destinada a la asociación ANASBABI CILIOPATIAS, encargada de ofrecer soporte, enlace y grupos de investigación para aquellas personas con una ENFERMEDAD RARA centrada en las CILIOPATIAS. 

Se realizarán 3 recorridos diferentes adaptados a varios niveles, que partirán y finalizarán en la Plaza del Ayuntamiento del municipio. El horario de salida será a las 9 horas para el recorrido largo (20 km.), a las 10 horas para el medio (14 km.), y a las 11 horas para el recorrido corto (4 km.). La organización dispondrá de guías y personal voluntario que irá acompañando los grupos de cada recorrido. 

La inscripción se realiza a través de la web del evento, http://www.encherate.com/marchasolidaria/, hasta el día anterior a la marcha. El coste/donativo por cada inscripción es de 4 euros, que se puede abonar de forma inmediata con tarjeta bancaria o mediante pago en efectivo el día de la marcha. Además, existe la posibilidad de inscribirse en la modalidad de DORSAL CERO, para aquellas personas que deseen colaborar en la causa y no vayan a participar en la marcha.