2 abr. 2017

Puig anuncia que la Comunitat Valenciana será la primera autonomía que atenderá a todos los pacientes afectados por la hepatitis C

02.04.2017.- El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Comunitat Valenciana será la primera comunidad autónoma de España que atenderá a todos los pacientes afectados por la hepatitis C. En este sentido ha explicado que se va a proceder a la ampliación de los criterios de selección para acceder al tratamiento antiviral y, de este modo, se extenderá a 2.800 afectados más que presentan la enfermedad en estadios iniciales. 

Así se ha manifestado el jefe del Consell durante la sesión de control celebrada en Les Corts Valencianes. Puig ha valorado que se trata de una de las medidas "más importantes" llevadas a cabo por el Gobierno valenciano durante la actual legislatura porque representa la preocupación por el bienestar de los valencianos y la apuesta por "el progreso y la prosperidad" del actual Ejecutivo. 

Asimismo, el President de la Generalitat ha remarcado que esta medida se va a ejecutar a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el Consell y, sobre todo, gracias al "esfuerzo" de los profesionales médicos. Como ha detallado, en los últimos años el porcentaje de éxito para hacer frente a esta enfermedad con los nuevos tratamientos antivirales ha sido de un 98%. 

Después de la sesión de control, Ximo Puig y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, han mantenido una reunión con los miembros de las plataformas de afectados por la hepatitis C en el Palau de la Generalitat, en la que han profundizado sobre esta medida y su futura implantación. 

La consellera de Sanidad ha destacado que, al ampliar los criterios de selección para acceder al tratamiento antiviral contra la hepatitis C, la Comunitat Valenciana demuestra que vuelve a ser "vanguardia" y que de nuevo da solución a los problemas de los ciudadanos y ciudadanos "frente a la desatención del Gobierno de España". 

Carmen Montón ha expresado que se siente "muy orgullosa" de que la Comunitat Valenciana sea la primera en dar tratamiento a todos los pacientes de hepatitis C y ha incidido en que en el territorio valenciano es donde se ha atendido a más enfermos en términos relativos. "Más de 8.500 personas han sido tratadas y han salvado su vida", ha puntualizado Montón. 

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS