Radio Online

4 abr 2017

Marta Aledo, Vicente Vergara y Ana Ramón Rubio elegidos como jurado para el 4º Festival de cortometrajes de Requena

04.04.2017.- Para su elección se han tenido en cuenta sus carreras profesionales dedicadas al séptimo arte. Vicente Vergara es miembro del Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación; la actriz Marta Aledo ha trabajado en películas como "Los abrazos rotos" o "Los amantes pasajeros" y más recientemente, por su participación en la serie televisiva "Vis a vis"; finalmente, la guionista y directora Ana Ramón Rubio es la responsable de la web serie "Sin vida propia".

Los tres miembros del jurado de la 4ª edición de "Requena y... ¡Acción!" tendrán que decidir los ganadores de la Sección Oficial, que se puede consultar en la web oficial del festival. A los dieciocho trabajos que ya han sido seleccionados para luchar por la Menina a Mejor Cortometraje, se sumarán los dos que decidirá el público que se dé cita el próximo 20 de abril a las ocho de la tarde en Aragó Cinema para la celebración del Prefestival en Valencia; ese día, no sólo servirá para cerrar definitivamente la Sección Oficial, sino que además se verá el estreno del spot de presentación del festival, que este año cuenta con la participación especial del actor requenense Joaquín Climent, quien recibiera un homenaje en la primera edición de "Requena y... ¡Acción!" en 2013.

Todos los miembros del jurado están ligados de una u otra forma al mundo del cine. Marta Aledo comenzó a despuntar en 1997 con su papel en "Airbag", de Juanma Bajo Ulloa, también se ha puesto tras las cámaras para dirigir dos cortometrajes: "Test" (2007) y "Pichis" (2009); Vicente Vergara comenzó a trabajar en la Cartelera Turia en 1972, lo que le convierte en el miembro más longevo de la redacción de la que es una de las revistas culturales más importantes de la ciudad de Valencia; en estos momentos, compagina su puesto en la nueva cadena pública valenciana con su amor incondicional por el cine; por su parte, Ana Ramón Rubio trabajó en TVE, Telecinco y la antigua Canal 9. Saltó a la fama por su labor como directora y guionista de una de las web series españolas más exitosas de los últimos años, "Sin Vida Propia". Ellos serán los encargados de entregar los premios de esta edición del festival de Requena, un cometido que no se presume nada fácil.