Los centros educativos de Requena realizan mañana la sexta edición del KM Solidario - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

5 abr 2017

Los centros educativos de Requena realizan mañana la sexta edición del KM Solidario

05.04.2017.- Este jueves 6 de Abril de 2017 a las 10.00 y por sexto año consecutivo tendrá lugar la actividad del “Kilómetro Solidario”.

Dicha actividad iniciada por el CEIP Las Higuerillas de Requena en el año 2012, a la que se unió el CEIP Alfonso X “El Sabio”, celebró el año pasado su 5º aniversario y contó con la organización del Ayuntamiento de Requena. Ya en esta ocasión participaron todos los centros de la localidad junto con el Centro ocupacional.

El “kilómetro Solidario” es una carrera que no entiende de competitividad y sí de solidaridad, empatía, compañerismo, respeto, tolerancia y justicia.

Este año el alumnado, el profesorado así como la comunidad educativa de la localidad podrá participar en una carrera que lo que pretende asegurar es el acceso al agua, pues así se asegura la supervivencia infantil. De ahí que el lema de este año sea “Riega la vida y la educación de miles de niños y niñas”.

De la mano de la ONG Save de Children, cuyo objetivo es actuar para que niños y niñas de Burkina Faso, Mauritania o Mali tengan un futuro; incluso puedan sobrevivir en regiones con una sequía extrema como Afar en Etiopía, se disputará este año el sexto KM Solidario.

Esta iniciativa surgida del profesorado de Educación Física, cuenta con la colaboración directa del el M.I. Ayuntamiento de Requena, las AMPAs, y el Club de Atletismo Requena.

Para la realización de esta actividad, además del trabajo de concienciación que se desarrollará en las aulas con una serie de material didáctico, cada alumno/a contará con unos familiares patrocinadores que apoyarán su participación en la carrera o recorrido, que se realizará entre los tramos de la Fuente de Colores y la Fuente de los Patos en la Avenida Arrabal, con la aportación de una pequeña cantidad económica que se hará llegar a la ONG citada. Igualmente participará el personal de los centros educativos y toda la gente que desee colaborar.

Pages