6 abr. 2017

Los centros educativos CEIP Alfonso X El Sabio y CEIP Serrano Clavero aprueban la jornada continua

06.04.2017.- El pasado martes 4 de abril se realizó la consulta en los centros educativos de Requena, CEIP Alfonso X El Sabio y CEIP Serrano Clavero sobre el proyecto para el “Plan específico de organización de la jornada escolar” 2017-2018 (jornada continua).

Los resultados de dicha consulta fueron los siguientes:
- CEIP Serrano Clavero, participación del 78,47% de los padres y madres. El 69,19% votó a favor del proyecto de jornada continua.

- CEIP Alfonso X, participación de un 85% de los padres y madres. El 74%  votó a favor de la jornada continua.

La Dirección General de Política Educativa enviará la autorización a los citados centros de manera previa al proceso de admisión del alumnado, para desarrollar así el próximo curso la nueva jornada continua.

El Ayuntamiento de Requena por su parte, ya contempló en los presupuestos del 2017 una partida económica que facilitará el desarrollo de esta nueva organización escolar, a través de actividades que se llevarán a cabo una tarde a la semana.

El resto de la semana ya queda contemplado en el proyecto de cada centro el desarrollo de las actividades dentro de la jornada no lectiva.

La concejalía de educación felicita a la comunidad educativa de los centros mencionados, por su implicación y participación directa para conseguir implantar esta nueva jornada. Y adquiere el compromiso de seguir trabajando para mejorar día a día la educación pública.

Archivo de noticias

FACEBOOK

ÚLTIMOS TWEETS