La DO Utiel-Requena visita tres ciudades de EEUU para promocionar la Bobal - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

12 abr 2017

La DO Utiel-Requena visita tres ciudades de EEUU para promocionar la Bobal

13.04.2017.- El Consejo Regulador de la DenominaciĆ³n de Origen de Utiel-Requena regresa de su viaje por tres ciudades de EEUU, en las que ha realizado seminarios con cata sobre las caracterĆ­sticas de zona y los vinos de Bobal en particular, para prescriptores y compradores de vino americanos, y showrooms de bodegas para profesionales.

El personal del Consejo Regulador ha ido acompaƱado de los responsables de exportaciĆ³n de 13 bodegas de la DenominaciĆ³n de Origen. “De ellos cabe destacar su profesionalidad, son parte imprescindible para la imagen de los vinos y la proyecciĆ³n del trabajo bien hecho en nuestro territorio por nuestros viticultores y enĆ³logos; forman parte importante de una cadena que va desde la viƱa hasta el cliente final”, seƱala el presidente de la DO Utiel-Requena, JosĆ© Miguel Medina, quien ha compartido con ellos los nueve dĆ­as de ruta por Houston, Washington y Boston.

Medina resalta el papel de los export managers, ya que el 73% del embotellado que se elabora en la DO Utiel-Requena se vende fuera de EspaƱa, en mĆ”s de 50 paĆ­ses (la mitad son de fuera de la UniĆ³n Europea).

“El pĆŗblico norteamericano estĆ” empezando a conocer nuestra variedad autĆ³ctona y nuestra zona de producciĆ³n”, comenta Medina, que comprobĆ³ la buena aceptaciĆ³n de los vinos de Bobal entre los asistentes a los eventos, que tuvieron lugar en el The Texas Wine School de Houston y en los locales  Barcelona Wine Bar de Washington y Boston.

El lema de esta campaƱa es #URBobal, que hace un juego de palabras con las iniciales de Utiel-Requena (UR) y cĆ³mo suenan en inglĆ©s (“you are”) con el objetivo de acercar la Bobal y buscar la complicidad tanto entre los profesionales del vino como entre el pĆŗblico final.

Trabajo a largo plazo
La promociĆ³n de esta misiĆ³n exterior es una continuaciĆ³n de las llevadas a cabo en los dos aƱos anteriores en las ciudades de New York y Chicago, mediante las cuales estĆ” creciendo la presencia de los vinos DO Utiel-Requena en EEUU.

“Es un trabajo de fondo, y seguiremos apostando por la divulgaciĆ³n y acciones comerciales el mercado norteamericano en los prĆ³ximos aƱos”, explica el presidente. El plan de internacionalizaciĆ³n de la DO Utiel-Requena contempla un marco de ejecuciĆ³n estratĆ©gico a largo plazo.

Pages