Requena Participa pide investigar la gestión del agua potable en Requena - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

2 mar 2017

Requena Participa pide investigar la gestión del agua potable en Requena

02.03.17.- En el próximo pleno del Ayuntamiento de Requena, el grupo político, Requena Participa presentará una moción para que se haga una auditoría de la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado de los últimos años.

Ya hace casi un año, desde el 30 de abril de 2015, que el contrato de gestión del agua potable en Requena se encuentra en situación de prórroga y, ya que está próxima la nueva adjudicación de este servicio fundamental para la vida de los requenenses, se debería examinar minuciosamente el expediente relativo a las liquidaciones que la actual empresa concesionaria del servicio ha presentado durante estos.

Requena Participa se sorprende en un comunicado que “siendo este contrato con diferencia el que más peso tiene en el presupuesto municipal, ningún equipo de gobierno anterior en el ayuntamiento haya designado a un técnico para fiscalizar las cuentas presentadas por la empresa gestora de este servicio, y supervisar el correcto cumplimiento de sus obligaciones como adjudicataria del suministro de agua potable para nuestra población”.

Sigue diciendo en su comunicado que, “Más sorprendente aún es que, ante las peticiones de subida de precios de la concesionaria en octubre de 2013 y en marzo de 2015, el Ayuntamiento no haya realizado los informes preceptivos que está obligado por decreto a realizar. De hecho, el Ayuntamiento de Requena nunca ha presentado ningún informe cuando la empresa ha querido subir las tarifas de agua potable y alcantarillado, tal y como está obligado por el decreto 68/2013, aceptando todas las subidas sin ningún reparo, y sin verificar si estaban realmente justificadas”.

A 1 de diciembre de 2016, la concesionaria calcula la deuda que el Ayuntamiento de Requena tiene pendiente con esta empresa en 4.298.413€. Dada la elevada cuantía de esta reclamación, y la cantidad de actuaciones previas a su liquidación que deberían haberse supervisado y no se han hecho, los técnicos municipales pueden verse desbordados por una tarea de tal magnitud.

Por estos motivos, Requena Participa ha decidido presentar en el próximo pleno municipal una moción para que se realice una auditoría de las cuentas y actuaciones realizadas por la empresa concesionaria del servicio de agua potable durante sus años de gestión. 

Requena Participa exige una verificación del cumplimiento de los contratos y una transparencia total en la gestión de los servicios para la ciudadanía para un servicio esencial de calidad, por un precio justo y justificado.

Pages