PROAVA presenta el II Concurso Oficial de Vinos de la Comunitat Valenciana - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

1 mar 2017

PROAVA presenta el II Concurso Oficial de Vinos de la Comunitat Valenciana

01.03.2017.- Ayer tuvo lugar la presentaciĆ³n del II Concurso Oficial de Vino PROAVA en la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio ClimĆ”tico y Desarrollo.
Elena CebriĆ”n ha querido resaltar la importancia de este concurso para la promociĆ³n de los Vinos de la Comunitat Valenciana y de la labor de PROAVA como entidad que organiza a lo largo de todo el aƱo diferentes actividades en las que el Vino Valenciano tiene un papel protagonista.

FĆ©lix Cuartero ha presentado las diferentes fases del Concurso de Vinos de 2017, una primera de vinos tranquilos cuyos premios se concederĆ”n en la Mostra de Vins i Aliments el dĆ­a 20 de abril, una segunda fase del Concurso de Vinos Espumosos y CAVAS cuyos premios se darĆ”n a conocer en diferentes eventos, CAVA&JAZZ en Requena y Mostra de Vins d´Estiu en Denia previstos para el mes de julio. Finalmente ha querido destacar la importancia del I Concurso de Vinos Varietales de la Comunitat Valenciana, que pretenderĆ” impulsar las variedades autĆ³ctonas, Bobal, Monastrell y Moscatel, cuyos premios se entregarĆ”n en la V SesiĆ³n de Vino y MĆŗsica prevista para finales de septiembre en Valencia.

Con todo ello, segĆŗn Elena CebriĆ”n, PROAVA contribuye muy positivamente a una promociĆ³n de nuestros vinos que no acaba con la Mostra de Vins i Aliments sino que permanece constante todo el aƱo.

Francisco RodrĆ­guez, Secretario AutonĆ³mico de Agricultura y Desarrollo Rural ha querido destacar que la labor de este Concurso es un instrumento muy Ćŗtil para el sector vitivinĆ­cola valenciano.

MarĆ­a Teresa ChĆ”fer, Directora General de Desarrollo Rural y PolĆ­tica Agraria ComĆŗn ha querido destacar la labor de JosĆ© Vicente Guillem, Dr. Ing. AgrĆ³nomo y MĆ”ster en EnologĆ­a y Viticultura, como director del Panel de Cata de PROAVA.

Pages