Manifiesto 8 de Marzo del PP de Requena - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

8 mar 2017

Manifiesto 8 de Marzo del PP de Requena

08.03.2017.- Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se recuerda la lucha de todos por la consecución de una verdadera y efectiva igualdad en todos los ámbitos, tanto profesional como personal.

Desde el más rotundo y constructivo compromiso con la plena igualdad entre hombres y mujeres, desde el Partido Popular de Requena queremos, por un lado, celebrar el largo camino recorrido por nuestra sociedad en materia de igualdad en las últimas décadas y reconocer la labor, muchas veces anónima, de tantas y tantas personas  que han conseguido crear una sociedad más justa e igualitaria  donde la educación, la igualdad y la libertad se han convertido en los pilares de una sociedad más moderna y equilibrada.

También somos conscientes del camino que queda por recorrer para conseguir una igualdad plena. Una igualdad que, subrayamos desde el Partido Popular, además de tener respaldo legal y jurídico, ha de ser real.

Una igualdad que ha de traducirse también en el acceso al mundo laboral. Por ello, uno de los pilares de nuestra política social, el empleo, se convierte en la estrategia que nos diferencia de otros partidos y que nos permite alcanzar mayores tasas de presencia de la mujer en todos los ámbitos de nuestra vida.

Una participación que ha de basarse en los principios constitucionales de mérito y capacidad y que, a su vez,  deben inspiran e impulsar la igualdad de retribuciones por idéntico trabajo y por idéntica responsabilidad en la empleabilidad, algo que  hoy todavía se encuentra lejos de haberse alcanzado.

Por todo ello, hoy 8 de marzo Día Internacional De la Mujer, desde el Partido Popular nos comprometemos a:

Trabajar todos juntos para que mujeres y hombres disfruten de las mismas libertades y de las mismas oportunidades y poder, desde esta atalaya, desarrollar nuestros proyectos vitales en condiciones de igualdad y teniendo presente que la igualdad es tener la libertad para llegar hasta donde se quiera.
Remover los obstáculos que impiden la igualdad de acceso al mundo laboral y que fomentan la temporalidad, y promover la maternidad.

Huir de afirmaciones subjetivas y matices ideológicos tan definitorios de la izquierda y que nos alejan de los verdaderos problemas que tiene la mujer, uno de los cuales ha sido sin duda la utilización partidista.

Romper los estereotipos que supongan límites en la elección de la forma de participar en la sociedad, estereotipos y papeles que la sociedad nos fija por haber nacido hombre o mujer.
Promover la inserción plena en la sociedad de la mujer del medio rural y de la mujer discapacitada, facilitándoles entre otras el acceso a las nuevas tecnologías y al emprendimiento.
Es tarea de todos hacer una sociedad más justa, más social, más desarrollada y más igualitaria.

Y por último, desgraciadamente, todavía tenemos que denunciar, rechazar y seguir luchando por hacer desaparecer para siempre la violencia machista de nuestras localidades y mostrar al maltratador el grito y la condena unánime de toda la sociedad.

Pages