Radio Online

20 mar 2017

Las cuevas Bodega un nuevo atractivo turístico de Utiel

20.03.2017.- Luis Ibáñez. El Ayuntamiento de Utiel tiene previsto abrir para el evento ‘Utiel 250 años a la luz de las velas’ que se celebrará en esta población entre los días 28 y 30 de abril, las Cuevas Bodega de la calle Puerta Nueva, que el consistorio ha restaurado y  constituyen un nuevo atractivo turístico para visitar.
El pasado año un total de 3.301 turistas se registraron en las Tourist Info de Utiel, cifra que representa un incremento del 47,8% con respecto a los registros de 2015.
Uno de los principales empujes para estas cifras positivas ha sido la reapertura de la Oficina de Turismo en julio de 2015. También cabe destacar“el amplio trabajo de comercialización y promoción que se ha llevado a cabo desde el área de Turismo del Ayuntamiento” afirman desde el consistorio.

Para que la tendencia de turistas que visiten Utiel siga al alza, el pasado mes de enero el consistorio  contactó en Fitur con una agencia mayorista, especializada en turismo de interior, con la que se ha empezado a trabajar a lo largo de estos meses. La finalidad es que “el municipio tenga mayor presencia en las agencias de viaje de forma que esté disponible como destino para  los viajeros, sea un impulso turístico más que redunde en la economía local y favorezca la empleabilidad de este sector” destacaron fuentes municipales.