Radio Online

21 mar 2017

La Diputación entregará 27 terminales informáticos en Requena-Utiel

21.03.2017.- El Área de Modernización y Administración Electrónica de la Diputación de Valencia inicia este martes la entrega a ayuntamientos, entidades locales y mancomunidades valencianas un total de 1.002 unidades centrales de procesamiento (CPU). Un programa que cuenta con una dotación presupuestaria de 500.000 euros y orientado a contribuir a las demandas formuladas por los municipios en materia de actualización del equipamiento informático. Los terminales se distribuirán de forma proporcional atendiendo a criterios poblacionales y tienen como objetivo mejorar la asistencia y ampliar los servicios prestados por parte de las administraciones públicas a la ciudadanía, así como favorecer, de una forma más efectiva, la implementación de la administración electrónica.

El diputado de Modernización y Administración Electrónica, Iván Martí, ha señalado que «una de nuestras prioridades es invertir en la modernización de los ayuntamientos, y con este programa vamos a cubrir una demanda habitual de las localidades, ya que los terminales informáticos constituyen una herramienta imprescindible de la gestión municipal diaria», ha apuntado. Ivan Martí también ha incidido en que «se trata de un paso más en el proceso de modernización que estamos llevando a cabo desde la Diputación, y que tiene como objetivo responder a las necesidades de la sociedad actual».

Por otro lado, Martí ha explicado que «se ha optado por priorizar las necesidades acreditadas por los municipios con un menor censo, dado que cuentan con menos recursos». Desde el Servicio de Informática han especificado que la opción de adquirir CPU está motivada porque los complementos periféricos –hardware–, como el monitor o el teclado, no suponen un coste significativo y pueden ser asumidos por las entidades beneficiarias. «Con esta medida se consigue orientar los recursos disponibles a la adquisición y distribución de un mayor número de terminales por parte de la corporación provincial», ha indicado el propio Ivan Martí.

En concreto, la Diputación de Valencia hará entrega de un total de 1.002 ordenadores. De éstos, 954 equipos se destinarán a los ayuntamientos de los municipios de las comarcas de Valencia; otros 40 terminales a las distintas mancomunidades de municipios; y ocho CPU a las entidades locales menores. La corporación provincial ofrece también a los municipios y mancomunidades que así lo hayan solicitado, la instalación y puesta en marcha de los equipos informáticos.

Estos ordenadores de sobremesa, una vez entregados, quedarán en propiedad de la entidad beneficiaria, ya sea ayuntamiento o entidad local menor, y deberán destinarse al fin para el que han sido solicitados durante un período mínimo de dos años.

Por comarcas, la distribución de los equipos informáticos será la siguiente:

• Requena - Utiel: 27 ordenadores, más uno adicional para la Mancomunidad del Tejo.
• Rincón de Ademuz: 15 CPU, y uno adicional para la Mancomunidad de Municipios.
• El Valle de Ayora: 18 ordenadores.
• Los Serranos: cuatro ordenadores, más un terminal para la Mancomunidad de La Serranía.