La Asociación Requenense de Musicología (Asremus) acaba de editar su segundo CD, titulado “Los Amigos Valencianos de Tárrega”, primera grabación mundial guitarrista Jorge Orozco - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

2 mar 2017

La Asociación Requenense de Musicología (Asremus) acaba de editar su segundo CD, titulado “Los Amigos Valencianos de Tárrega”, primera grabación mundial guitarrista Jorge Orozco

02.03.2017.-La Asociación Requenense de Musicología (Asremus) acaba de editar su segundo CD, titulado “Los Amigos Valencianos de Tárrega”, con obras para guitarra de los compositores Práxedes Gil-Orozco Bastidas (Requena), Severino García Fortea (Siete Aguas) y José Martínez Toboso (Valencia), todas ellas compuestas entre finales del siglo XIX y primeras décadas del siglo XX.

 La interpretación de estos temas está a cargo del gran concertista de guitarra valenciano Jorge Orozco y la grabación se ha realizado en los estudios DBD, de Requena, que regenta el magnífico técnico de sonido Jorge García Bastidas. A decir de todos los músicos que han escuchado el CD, tanto la interpretación como el sonido son de una calidad excepcional.

 Además, cuenta con una carpetilla a modo de librito, de veinticuatro página, en color, con explicaciones musicológicas sobre autores, intérprete y obras y fotografías de todos ellos.

 El CD se presentará oficialmente en fechas próximas en Siete Aguas, Requena y Valencia, pero ya se puede adquirir por diversos medios. En principio la venta directa se realiza en la Papelería Diseño y Gestión, de Requena (c/ Doctor Fleming, s/n), cerca del Conservatorio Profesional “Mariano Pérez Sánchez”. También se puede solicitar por correo electrónico, a través de la web de Asremus y de la página de Facebook de la Asociación. Todo la información consta en el cartel cuya copia pdf os adjuntamos.

 Si os gusta la guitarra clásica y la música compuesta para este instrumento tan español, no podéis dejar de tener este CD en vuestra discoteca, así como recomendarlo a vuestros amigos y conocidos. El precio es asequible y la edición es limitada.

Como ya hemos dicho, este es el segundo CD que realiza la Asociación Requenense de Musicología, tras el titulado “Canciones de Mayos de Mariano Pérez Sánchez”, a cargo de la Orquesta de Pulso y Púa y Coro de la Escuela Rondalla de Requena, que también está a la venta. Con la adquisición de estos CDs ayudáis a la labor de recuperación y difusión de la música de nuestros compositores, pues todo lo obtenido de su venta se destina a nuevos proyectos.

Pages