Radio Online

8 mar 2017

El Partido Popular de Requena presenta tres mociones al pleno municipal de Marzo

08.03.2017.- El Partido Popular ha presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento tres Mociones para su aprobación en el próximo Pleno Ordinario del mes de marzo, en las que se exponen y detallan diversos aspectos de interés general para nuestro municipio.
El Partido Popular, no ha querido dejar “ enfriar ” la problemática invernal y  el “ caos organizativo ” en que se vio inmerso Requena durante el pasado mes de Enero por causas de la fuerte nevada.
La primera de ellas corresponde a la realización de un Plan Municipal de Actuaciones ante Nevadas, el cual desarrolla los protocolos, directrices y actuaciones necesarias a seguir en estos casos, con lo que debería ser tenido en cuenta a la hora de dimensionar el operativo para hacer frente al fenómeno climatológico.
El objetivo primordial de este Plan, es  la organización y coordinación eficaz de los medios existentes y el estudio de las necesidades para mejorar la asistencia, la protección al ciudadano y  dimensionar el operativo para hacer frente a las nevadas, que por otra parte, con la aplicación del mismo, se podrán minimizar los efectos del hielo y  la nieve, y así  poder restablecer los viales y los servicios más urgentes  alcanzando unos niveles de máxima normalidad.
La segunda de las mociones, el Partido Popular de Requena propone al Pleno de la Corporación, la adquisición de ciertos materiales básicos para actuar y hacer frente a situaciones adversas producida por los efectos de la nieve.
Estos materiales corresponden a maquinas esparcidoras de sal y quitanieves tanto de manejo manual, como otras acoplables a camiones y vehículos todoterreno  municipales como son chuchillas quitanieves y dosificadoras-esparcidoras automáticas de sal, así como de disponer de un estocaje de este material fundente, dispuesto a extenderse rápidamente.
Por último, la tercera moción busca velar por los derechos lingüísticos y la libre elección de la enseñanza en nuestra Comarca y en la Comunidad Valenciana ante la imposición del valenciano por parte del actual Consell, en la que se esta utilizando otra lengua como es el inglés a modo de moneda de cambio, teniendo como único objetivo, relegar y desplazar el castellano e imponer el valenciano tanto en el ámbito escolar, educativo así como en las administraciones públicas.
Así mismo, el Partido Popular, pretende que se garantice  la libertad de los padres a disponer de una libre elección sobre la educación de sus hijos y que no se establezcan imposiciones lingüísticas de ningún ámbito.