Radio Online

20 mar 2017

Cortes en la carretera CV-460 de Utiel a Las Muelas y en la CV-345 en el tramo de la Travesía de Alpuente

20.03.2017.- La carretera CV-460 de Utiel a Las Muelas, en el tramo CV-455 a N-322, permanecerá cortada hasta el próximo 27 de marzo. El motivo de su cierre al tráfico son los trabajos de adaptación de las marcas viales de la carretera, la mejora de las características superficiales del trazado y la pavimentación de la zona para dotar a la capa de rodadura de un coeficiente de rozamiento transversal (CRT) adecuado, que es el indicador de adherencia del neumático al asfalto.

El inicio de estas obras tiene como principal objetivo aumentar la comodidad en la circulación de los vehículos agrícolas, que son los principales usuarios de la vía.

Además, el martes 21 de marzo se cortará también por obras la carretera CV-345 que une Casinos y Titaguas por Villar del Arzobispo, en el tramo de la Travesía de Alpuente. El acceso principal a este municipio de los Serranos permanecerá cerrado al tráfico hasta el próximo 7 de abril.

Los trabajos que se van a llevar a cabo consistirán en la pavimentación de la travesía desde el punto kilométrico 45.200 hasta el 48.400 para dotarla de mejores características estructurales y superficiales. De esta manera, se pretenden reparar los blandones existentes y pavimentar el ancho total, así como rebajar la vía sobre el punto 46.900 en un tramo de 50 metros para mejorar el drenaje de la zona. Asimismo, se aplicará la señalización horizontal correspondiente, pintando zonas de aparcamientos entre los puntos kilométricos 46.800 y 47.100.