Radio Online

15 feb 2017

La gastronomía del interior de Valencia se pondrá en valor con la "Ruta de la Cuchara"

15/02/2017.- El lunes tuvo lugar la presentación de la primera “Ruta de la Cuchara”, que se celebrará a partir del 20 de febrero en las localidades de Utiel, Requena, Chera y Siete Aguas.

Al acto acudió el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, que destacó la importancia de "impulsar iniciativas que reivindiquen el gran potencial turístico y gastronómico de las comarcas de interior de la Comunitat Valenciana".

Colomer realizó estas declaraciones durante la presentación de la primera edición de la 'Ruta de la Cuchara', que tuvo lugar en el restaurante Gambrinus de Siete Aguas. El secretario autonómico participó junto con Manuel Espinar, presidente de CONHOSTUR, y los alcaldes de los 4 municipios que participan en el evento: Mario Sánchez (Requena), Fernando Benlliure (Utiel), Santiago Mas (Siete Aguas) y Alejandro Portero (Chera).

El secretario autonómico ha señalado que, desde la Generalitat, "estamos trabajando para impulsar el turismo gastronómico vinculado al territorio, porque queremos poner en valor nuestra cocina local, basada en la sostenibilidad, el paisaje y nuestras tradiciones".

En esta línea, Colomer ha recordado que la gastronomía "se posiciona cada vez más como un factor importante para la elección de un destino", y además ha señalado que con iniciativas como la Ruta de la Cuchara "damos a conocer destinos del interior de la provincia de Valencia a través de la gastronomía".

Del 20 febrero al 5 de marzo, 24 restaurantes de Utiel, Requena, Chera y Siete Aguas, ofrecerán a sus clientes menús especiales, con los platos de cuchara como protagonistas maridados con vinos de la denominación de origen Utiel-Requena, en los que se pueden encontrar recetas tradicionales típicas de estos municipios de interior.

La 'Ruta de la Cuchara' forma parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se van a desarrollar durante todo el año 2017 en el marco del convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana de Turismo y CONHOSTUR, entidad de la que forma parte la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia.