El PP de Requena presenta tres mociones al Pleno Municipal de Febrero 2017 - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

8 feb 2017

El PP de Requena presenta tres mociones al Pleno Municipal de Febrero 2017

08/02/2017.- El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento tres Mociones para su aprobación en el próximo Pleno Ordinario del mes de febrero, en las que se exponen y detallan dos aspectos de interés general para nuestro municipio y otro de ámbito internacional.

La primera de ellas corresponde a que el M.I. Ayuntamiento se sirva dotar a las 25 Aldeas de Requena de un stock básico de productos de emergencia tales como agua embotellada y sacos de sal para esparcir, en este caso para fuertes heladas y nevadas.

Dicho material, iría destinado a paliar o minimizar los efectos que, como en esta última nevada, han sufrido especialmente las 25 Aldeas a las que no han llegado los servicios municipales, pero si los cortes de fluido eléctrico, de agua potable y ausencia de quitanieves para sus calles, etc.   Con esta medida, se permitiría responder en el acto a los Alcaldes Pedáneos y a sus vecinos ante la formación de placas de hielo o de nieve endurecida en caso de aislamiento de su correspondiente Aldea.

La segunda de ellas, orientada a que sea habilitada en la página web municipal, un espacio sobre consejos básicos de autoprotección en casos de emergencias climatológicas.

Esta sencilla herramienta, serviría para que los vecinos dispongan de información, así como consejos de prevención y actuación ante ciertas situaciones de emergencias que pudieran producirse,  y que por otra parte, cada vez son más frecuentes en nuestro municipio.

Y por último, la tercera Moción en este caso de ámbito internacional, ya que como se ha podido apreciar en estos últimos Plenos municipales, los Partidos locales de Izquierdas o denominados de la ”nueva política”, han demostrado una enorme preocupación por temas internacionales tan variopintos como los tratados transatlánticos de comercio, la repulsa a los acuerdos entre la Unión Europea y Turquía, la solidaridad con el pueblo palestino y los bloqueos de Estados Unidos a Cuba, etc…

 El Partido Popular de Requena eleva una Moción al Pleno, para que se libere al dirigente de la oposición venezolana y líder del Partido Voluntad Popular, Leopoldo López (encarcelado hace 3 años) junto con los presos políticos de Venezuela  y del resto de estados, así como que se respeten los derechos humanos en el resto del mundo.

Con estas tres Mociones, el Partido Popular sigue trabajando por y para Requena y los requenenses, velando por el interés y bienestar general, aportando iniciativas constructivas que repercuten directamente en la política municipal, y mostrando así, nuestra clara implicación y preocupación con la sociedad requenense.

Pages