El Consell apoya a los productores ecológicos valencianos en el mercado europeo - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

15 feb 2017

El Consell apoya a los productores ecológicos valencianos en el mercado europeo

15/02/2017.- El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, ha destacado las posibilidades de la producción ecológica valenciana en el mercado europeo.

Durante una visita a las 20 empresas agroalimentarias valencianas presentes en Biofach, la feria alemana de alimentación ecológica que tiene lugar en Núremberg, acompañado por el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes, Rodríguez Mulero ha expresado el apoyo del Consell a este sector a través del Plan de Producción Ecológica y de ayudas económicas, con el objetivo de reforzar este ámbito de actividad económica en la Comunitat Valenciana.

Rodríguez Mulero ha resaltado la creciente demanda de los consumidores europeos hacia los alimentos ecológicos, que se han consolidado plenamente como una alternativa a la actividad productiva de las explotaciones agrícolas y ganaderas, que van desde la alimentación infantil a carnes, quesos, vinos y licores e incluso la cosmética.

El secretario autonómico, que ha mantenido un encuentro con los empresarios valencianos presentes en Biofach, ha asegurado que "el cultivo ecológico significa una apuesta por la entrada en mercados donde estos alimentos han alcanzado una demanda importante entre los consumidores".

Estas firmas pertenecen al ámbito de la trasformación, entre las que destacan las que elaboran turrones, miel, aceite, vinos y frutos secos, entre otros.

La conselleria lidera la participación valenciana en Biofach 2017 con un expositor institucional propio que alberga 16 de las 20 firmas, en el que ofrece a los empresarios valencianos todos los servicios y espacios necesarios para desarrollar su actividad comercial y llevar a cabo los contactos con los operadores internacionales asistentes.

Pages