El Ayuntamiento de Requena no apoyará a CCOO en su denuncia por incumplimiento de contrato de la UTE - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

25 feb 2017

El Ayuntamiento de Requena no apoyará a CCOO en su denuncia por incumplimiento de contrato de la UTE

25.02.2017.- Izquierda Unida de Requena presentó una moción en el último Pleno, en la que pretendía que el Ayuntamiento apoyara la denuncia presentada por Comisiones Obreras y que, en el caso de que se llevase a juicio, se viera la posibilidad de personarse como acusación particular. Fue rechazada por los 7 votos en contra del Partido Popular, gracias a la abstención  del PSOE y Ciudadanos, siendo apoyada por 3 Requena Participa, Requena y Aldeas e Izquierda Unida.

Izquierda Unida entiende la postura adoptada por el PP pero no encuentran tan lógico la abstención del PSOE y mucho menos su argumentación. No entienden que se le llene la boca diciendo que hay que depurar responsabilidades por la penosa situación que tuvimos que padecer tras la nevada, y luego cuando alguien, en este caso Comisiones Obreras, presenta una denuncia ante la Fiscalía, y la Fiscalía inicia un procedimiento porque ve indicios de delito, no quiera saber nada del tema.

Tanto Ciudadanos como el PSOE, mantienen que la denuncia es una batalla interna de los sindicatos, que se pongan de acuerdo y que como no tienen claro si el hecho es denunciable, incluso ponen en duda que sean ciertos los motivos expuestos, ellos no toman partido. La evidencia no se demuestra. De no ser cierta la escasez de medios no se habrían quedado atrapados 16 horas en la A-3 tantos conductores. Parece ser, según dijo el concejal González, había máquinas quitanieves que no quitaban nada porque la pala no llegaba al suelo.

También sorprende a IU la poca capacidad comprensiva cuando insisten una y otra vez que la moción pide que el Ayuntamiento se persone en la causa, cuándo saben o deberían saber que el punto tres se modificó en la comisión y se cambió la fórmula adherirse a la denuncia por la de apoyar, así como no que el Ayuntamiento se persone ya, sino que si se consideraba oportuno cuando la Fiscalía inicie juicio y CC.OO. se persona, entonces decidir si personarse o no.

Con respecto a la división de criterios entre los sindicatos, desde IU piden que no estaría demás que el PSOE de Requena repasara el Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados del día 14 de febrero, y se leyera la moción presentada por su grupo parlamentario, sobre la falta de previsión y la descoordinación del Gobierno y la insuficiencia de los dispositivos manifestados con ocasión del temporal de frío y nieve del pasado mes de enero.  Apoyando su argumentación en los comunicados de los representantes sindicales (a dos de los cuales invitaron a la tribuna). En dicho Diario, su diputado Sr. González  dice “…  esta situación precaria en los medios y recursos humanos ya se puso de manifiesto también en un oficio de la Demarcación de Carreteras del Estado de la Comunidad Valenciana, fechado a finales de noviembre de 2015, y en referencia a la reducción del presupuesto en los sectores V2 y V6. Dicho oficio decía —vuelvo a citar literalmente—: el menoscabo ocasionado a estos contratos tendrá una repercusión negativa en el servicio ofrecido a los usuarios de la vía, por ejemplo, debido a la mayor distancia en los recorridos de vigilancia y en el mantenimiento del estado de conservación de las carreteras incluidas en estos sectores”.

 Y en el punto cuatro de la moción se pide: “mantener las instalaciones del centro V2 y también del centro V6 de conservación y explotación de la A-3 y mejorar la dotación de medios mecánicos, materiales y humanos para el ejercicio de las labores de conservación y explotación que tienen encomendadas”. Izquierda Unida recuerda al PSOE que la moción salió adelante con 260 a favor, 80 abstenciones  y uno en contra.

Izquierda Unida concluye su comunicado diciendo que es incomprensible que después de haber apoyado en este mismo pleno tres mociones del Partido Popular sobre actuaciones para prevenir en lo posible los desastres que pudieran ocurrir en futuras situaciones similares, y de decir que se tienen que investigar las actuaciones llevadas a cabo en los días del temporal, que se tienen que depurar las posibles responsabilidades, a la hora de concretar actuaciones prácticas para esclarecer los hechos, no se apoyen las iniciativas para hacerlo.

Pages