Arranca la XXIV Muestra del Embutido de Requena - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

10 feb 2017

Arranca la XXIV Muestra del Embutido de Requena

10/02/2017.- La Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena ha abierto hoy las puertas de su XXIV edición, que se celebrará hasta el domingo, donde varias carnicerías del municipio ofrecen los mejores embutidos de la zona. 

El presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, y la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, han sido los encargados de inaugurar esta Muestra, en un acto en el que también han intervenido el director de Estratega Territorial Turística, Josep Gisbert; el alcalde de Requena, Mario Sánchez; el presidente de la Asociación de Embutido de Requena, Miguel García, y el concejal de Comercio, José Chirivella. 

Durante el acto, Maria Josep Amigó ha sido nombrada “Mondonguera de Honor”, mientras que el título de “Maestro Carnicero” ha recaído en el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que no ha podido acudir, por lo que le ha sido enviado. Con estos reconocimientos, Requena agradece la implicación y el apoyo a esta Muestra que el próximo año cumplirá su 25 aniversario. 

Enric Morera ha hecho hincapié en que “Requena es una gran capital” que cuenta “con más extensión que Singapur y el doble que Andorra”. Asimismo, espera que la Muestra “vaya a más” porque esto “hará fuerte a Requena, a la comarca y a la Comunitat Valenciana”. 

Maria Josep Amigó, por su parte, ha agradecido el reconocimiento de “Mondonguera de Honor” y ha puesto en valor el “tesón” de los carniceros requenenses y los colaboradores de la Muestra. “Levantar 25 años esta feria es muy importante; estáis dando a conocer al resto del mundo lo que sois capaces de elaborar con vuestras manos y lo que podéis ofrecer como pueblo”, ha manifestado. 

Posteriormente, Josep Gisbert ha destacado que “aunque los tiempos no estén para atar a los perros con longanizas, las cosas bien hechas como las hacéis aquí, nos señalan el camino a seguir y nos abren un rayo de esperanza”. También ha indicado: “Cuando te mandan a tomar morcilla, mejor que sea morcilla de Requena; y de chorizos mejor no hablamos, pero si hay, que sean de los de Requena”.

Por su parte, Mario Sánchez ha subrayado que “la feria de invierno por excelencia lleva el nombre de Requena más allá de nuestras fronteras”, y ha señalado que “sin el trabajo conjunto de todas las instituciones, eventos del renombre de esta feria no serían posibles”. 

Del mismo modo, José Chirivella ha indicado que este evento “ha demostrado ser más fuerte que el tiempo, las adversidades y la meteorología”, mientras que Miguel García ha abogado por “continuar trabajando para convertir este evento en la referencia gastronómica valenciana”. La Muestra del Embutido se celebra hasta el domingo en el Edificio Multifuncional del Recinto Ferial de Requena. 

El precio del ticket degustación es de ocho euros hoy y diez euros mañana y el domingo, e incluye tres degustaciones de embutido, una de asado en la barbacoa (excepto el viernes), dos copas de vino, una degustación de un plato tradicional elaborado por las Amas de Casa, una de bollo artesano de los panaderos, una de agua y una visita a un museo o monumento. 

Carniceros solidarios 
El Consejo Regulador IGP Embutido de Requena ha creado este año la figura de “Carnicero Solidario”, con el fin de reconocer a aquellas personas o entidades que realizan una labor solidaria con la población. 

Estas distinciones se entregarán el domingo, en el acto de clausura de la XXIV Muestra del Embutido. Coincidiendo con la última nevada y sus consecuencias, las entidades premiadas son la Unidad Militar de Emergencia. Primer Batallón de Intervención en Emergencias; la Guardia Civil Compañía de Requena; la Policía Local de Requena; el Parque de Bomberos de Requena; Brigadas de Divalterra; la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, y Brigada de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Requena.

Pages