Radio Online

21 ene 2017

Unas 8.500 viviendas de nuestra comarca siguen sin suministro eléctrico

Unas 8.500 viviendas de la comarca de Requena-Utiel se encuentran sin suministro eléctrico, interrumpido por la caída de postes de electricidad como consecuencia del temporal de viento, lluvia y nieve que desde hace dos días afecta a la Comunitat Valenciana.

Fuentes de Iberdrola han indicado que durante la pasada noche se ha podido restablecer el servicio en unas 5.000 casas de diferentes poblaciones de nuestra comarca.

Durante la noche han trabajado en la zona 300 empleados de Iberdrola y otros 150 de empresas contratistas, a los que se han sumado esta mañana 40 trabajadores de refuerzo procedentes de Madrid y el País Vasco para poder garantizar los relevos en los turnos durante el fin de semana.

En la zona se han instalado 20 grupos electrógenos con grandes generadores para suministrar luz de manera provisional en aquellos pueblos y aldeas en la que la reparación de la avería se estima que durará un poco más de tiempo.

Según han indicado fuentes de Iberdrola, a lo largo de la mañana de hoy se esperan instalar otros 30 equipos de estas características.

Las fuentes han resaltado también las dificultades para llegar a los lugares donde se ha producido la avería, lo que está prolongando la resolución de la avería.