El Presidente de la Generalitat visita Utiel para interesarse por su situación tras el fuerte temporal - esRadio Onda Requena 106.6FM

Home Top Ad

>

21 ene 2017

El Presidente de la Generalitat visita Utiel para interesarse por su situación tras el fuerte temporal

El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado esta mañana Utiel y algunas de las aldeas afectadas como Las Cuevas y Los Corrales para conocer de primera mano la situación que está viviendo la ciudadanía a raíz de la incidencia en una línea eléctrica de alta tensión, causada por el fuerte temporal de nieve en la zona de Utiel-Requena.

El Presidente, junto con el Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, y el Director Territorial de Presidencia, Francisco Molina, se ha reunido con el Alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, y el resto del equipo de gobierno local. Desde el consistorio, el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, le ha explicado que esta falta de suministro de luz ha tenido importantes consecuencias para la población utielana y para las empresas, que han sufrido pérdidas.

Puig ha indicado que Iberdrola “debe restablecer lo antes posible el suministro eléctrico” en toda la comarca, ya que hay aldeas como Las Cuevas, donde llevan más de cuarenta horas sin luz, y ha asegurado que en las próximas 24 horas toda la comarca tendrá electricidad, lo que “desencadenará el necesario proceso de normalización”.

En este sentido, ha explicado que “ha sido una nevada muy fuerte y de todo hay que aprender, e Iberdrola tendrá sus consecuencias”. Al respecto, ha añadido que la empresa “tendrá que ver cómo fortalecer la red”, pues en algunos puntos de la zona siguen sin suministro eléctrico, “y esto para muchas personas es muy complicado”.

“Esto ha pasado en toda la comarca y afortunadamente no ha habido ninguna desgracia de carácter personal, pero se ha estado en situaciones muy difíciles con mucha incomodidad y, por tanto, tenemos que adoptar inmediatamente soluciones”, ha continuado.

Asimismo, ha indicado que la Generalitat en los próximos días va a establecer junto con el Ayuntamiento de Utiel todas las medidas posibles para ayudar a las personas que hayan tenido pérdidas. El Ayuntamiento pondrá una oficina al respecto, donde la ciudadanía pueda dirigirse para informar de los problemas que hayan tenido.

“Nosotros pediremos tanto de un lado de España como a nosotros mismos colaboración para intentar reparar las infraestructuras que han sufrido daños, así como para ayudar a las personas y empresas que hayan sufrido pérdidas. Habrá un decreto de ayudas y lo más importante ahora es la evaluación de daños tanto en el ámbito de las empresas, los particulares y las administraciones”, ha concluido.

Pages